Recap – Juego de Tronos 7×05 – Guardaoriente

[Este Post es oscuro y alberga spoilers, ten cuidado] Como siempre si tienes correcciones, comentarios, teorías o cualquier cosa que te apetezca decirnos, no te cortes y comenta al final de la entrada.

Tras la épica absoluta desatada en el capítulo anterior nos encontramos ante lo que Benioff & Weiss entienden como “un capítulo de transición”, es decir, poca acción pero mensajes muy importantes, a veces simplemente dejados caer a lo largo de su metraje.

Por tanto, más que nunca, este Recap puede ayudaros para recopilar toda la información que hemos visto a lo largo del mismo y, quizá, a daros cuenta de algunos detalles que se os habían escapado. Ya sabéis, ¡comencemos!

Jaime y Bronn, esa pareja. Daenerys y los “rescoldos” tras la batalla

Lo primero que se nos viene a la cara en este capítulo es una sonrisa al descubrir que ha sido el mercenario Bronn el que ha salvado a Jaime e, incluso, le echa la bronca por su inconsciencia. Como veremos más adelante Bronn va a jugar un papel importante como “tercer” hermano Lannister y puede que en breve deba abandonar al mayor de los hermanos, quien sabe si para volver con el “pequeño” Tyrion.

Pero la parte amable acaba pronto. Daenerys habla al ejército, o los restos, Lannister. Como siempre plantea soluciones de extremos. La reina dragón no contempla nunca un término medio y les pide que se arrodillen (¿no podrían simplemente jurar lealtad? recordemos a Jon con los herederos de los Amber y los Karstack, luego ellos si quieren que se arrodillen o no) o que mueran.

Evidentemente el padre de Sam no puede cambiar tantas veces de bando y pasa infinito de rendirse y jurarle lealtad a la Khalessi y, además, pasa de irse al muro a vestir el negro. Mejor para el Comandante Ed porque tener a este hueso a tus órdenes y los caminantes acechando el muro debe ser bastante difícil de gestionar. Así pues, nada que no se arrodilla y sorprendentemente su hijo Dickon tampoco. Tocar morir. Y Daenerys lo hace con despliegue de medios. Nada de coger la espada y cortarles la cabeza, no. Dracarys y a churruscarlos. Así quedan volatilizados en un santiamén.

tarly.jpg

Esta escena acaba con Tyrion y Varys hablando sobre si Daenerys es o no tan malvada como el rey loco. Realmente nos empezamos a dar cuenta que Daenerys no convence del todo a sus consejeros. Varys de hecho ya plantea que él mismo ha estado en una situación similar con el padre de Daenerys y que allí no fue lo valiente que debió ser. Así que la khalessi es la mejor opción frente a Cercei pero si hubiera otra… ahí lo dejamos.

Momento Dragón

Daenerys vuelve a Rocadragón y Jon le está esperando. Aquí se desata el primer momento dragón entre Drogón y Jon. Jon se atreve a acaricierle y vemos como el dragón le reconoce. Sí, le mira y le reconoce y es que ya queda menos para que se confirme lo que todos estamos esperando. El famoso: R+L=J.

Jon-Drogon.png

La tensión sexual incipiente entre Jon y Daenerys queda desinflada cuando un dozrhaki informa a la reina que Jorah Mormont ha llegado a Rocadragón.

Giro en la trama. De repente “todos” se creen la existencia de los caminantes

Avanzamos a Invernalia y vemos al “cambiapieles” de Bran volando al otro lado del muro en la forma de una bandada de cuervos. Muy cerca del muro (aunque ya sabemos cómo maneja el espacio y el tiempo esta serie) aparece ya el ejército de la noche y, otra vez, el Rey de la Noche cazá a Bran y le echa una mirada de esas que hacen que te cagues directamente. Bran decide enviar a todos los reinos un cuervo informándoles que queda poco tiempo. Jon lo recibe en Rocadragón y también que tanto Bran como Arya están vivos.

Aquí sucede un giro que, aunque explicable, queda un poco extraño. Reunidos el consejo de la reina dragón, Jon da la tabarra con lo de siempre y de pronto ya no se está discutiendo si es o no verdad sino ¡cómo convencer de ello a Cercei para que se les una!

No es que nos quejemos de que al final le hagan caso al Rey en el Norte pero sí que es un poco extraño este giro y aún más que la solución para el mismo sea llevar un muerto viviente a la reina de Desembarco. A ver ¿estamos seguros de esto?¿tal y como es Cercei creemos que llevarle un zombie va a ser suficiente?

Sea como sea, se queda que Lord Davos acompañará a Tyrion a Desembarco para ver cómo puede progresar la idea. Lo que digo, todo un poco cogido por los pelos.

En Invernalia Sansa saca otra vez la patita… pero ahora está allí Arya para darle un zasca

Cambio de tercio al Norte. En el consejo de lady Stark el de siempre de los norteños, lord Glover, junto con el tonto útil de lord Royce le doran la píldora a Sansa: que si hubiera sido mejor elegirla a ella como reina del Norte, etc… Sansa no les para los pies de una manera muy seca pero ahí está Arya para ponerle el espejo delante de la cara.

En esta trama del Norte Arya ha llegado para ser el contrapunto de Sansa pero no sabemos realmente si todo no estará orquestado por Meñique. Arya le está vigilando y entra en su habitación para descubrir qué mensaje ha pedido el taimado Baelish al maestre Wulkan para eliminar. Arya lo encuentra en los aposentos del consejero y lo lee, sólo atinamos a oir ” ha muerto debido a sus heridas”, pero ya internet bulle con que es el mensaje que Cercei obligó a Sansa a escribir cuando Rob se erigió Rey en el Norte pidiéndole que fuese a Desembarco a postrarse ante Joffrey y que Ned Stark había muerto debido a que había traicionado al verdadero rey al alinearse con Stannis.

Lo dicho, nos alegra que Arya ponga los puntos sobre la íes a Sansa pero es preocupante que Meñique esté detrás de darle esa información a la pequeña de los Stark porque seguramente la utilizará de una manera violenta contra su hermana. Jon vuelve pronto porque esto se va a convertir en un avispero, una escalera como diría Meñique.

Cercei y Jaime. Qué esperar cuando se está esperando

De vuelta a Desembarco, Bronn orquesta un encuentro entre los hermanos Lannister que nos vuelve a transmitir la idea que Jaime ya no es tan malo y que quiere a su hermano pequeño. Tyrion le cuenta la loca idea de traer a la capital un zombie y Jaime dice que le parece bien o al menos que no le parece descabellado.

De todo esto queda que Bronn está “quemado” para Cercei así que me parece que dentro de poco aparecerá por Rocadragón.

Jaime corre a contarle todo a Cercei que, como la mala malísima que es, ya lo sabe, cómo no. Otro giro sorprendente de guión sucede aquí. Repentinamente a Cercei le parece bien una parada en la guerra por el Trono de Hierro. Y lo que es más sorprendente aún, dice que está embarazada y que va a decir a todo el mundo que el hijo es de Jaime.

El embarazo de Cercei está en el ojo del huracán de todos los foros. Que Qyburn estuviese en su estancia recomendándole algún medicamente hace saltar las alarmas. Además parece el mejor método para que Jaime siga absolutamente fiel a su hermana. Muy conveniente este embarazo, sin duda.

En paralelo descubrimos por qué Lor Davos ha ido realmente a Desembarco. Davos encuentra al bastardo de Robert, Gendry, y le suelta el chiste que todos estábamos esperando, “te hacía todavía remando”. Menudas coñas que ha habido al respecto. Gendry se une de nuevo a la serie. Bien, sobre todo para Arya.

Lo más importante de toda la serie se suelta así, de pasada

En la Ciudadela Sam ha tenido ya demasiados maestres, archimaestres, etc… como dijimos hace tiempo, cógete a tu chica, al pequeño Sam y la espada de acero valyrio y vete corriendo para el Norte.

sam_leyendo.jpg

Pero antes de que que se decida a irse Eli suelta así, como de pasada, que Rhaegar Targaryan anuló su matrimonio en Dorne y se casó… con otra… y claro, con esto ha petado todo.

¡¡¡QUIERE DECIR ESTO QUE JON NO ES UN BASTARDO SINO QUE ES HIJO LEGÍTIMO DE RHAEGAR!!!!!!!

Si esto fuese así, y os prometo que me atranco con el teclado mientras escribo estas líneas, Jon no sería simplemente un bastardo Targaryan-Stark sino que sería un Targaryan legítimo, el legítimo heredero de la casa Targaryan y, lo que es más, la conjunción de Hielo y Fuego en sí mismo…

Lo normal hubiera sido que Sam hubiese pillado la información a la primera, que lo hubiera confirmado con el archimaestre, que hubiesen enviado cuervos y que Daenerys y Jon conociesen la noticia de inmediato, … pero claro, esto es Juego de Tronos así que es probable que hasta el último capítulo de la próxima temporada esto no se confirme y se sepa por todos…

Doce del Patíbulo en Guardaoriente

Viajemos hasta el punto más alejado del Muro, Guardaoriente del Sur. Es evidente que para poder coger a un zombie hay que buscar a un equipo de personajes que no tengan mucho que perder. Así la serie se torna en un trasunto de Doce del Patíbulo: Jon Nieve, el bastardo de Invernalia, Tormund el jefe de los hombres libres, Sandor Clegane, el perro, Berric Dondarrion, el resucitado, Thoros de Mir, el sacerdot loco y Gendry el bastardo de Robert. Todos a una salen al otro lado para completar una misión absolutamente suicida. Veremos, comiéndonos las uñas, qué ocurre.

guardaoriente.jpg

En definitiva, este capítulo es de transición pero transmite una cantidad de información increible y de calidad. La más importante e impactante la posibilidad de que Jon sea legítimo. Pero no es la única. Que Drogón reconozca a Jon, la reaparición de Gendry, Tyrion y Jaime, la posibilidad de un armisticio, el embarazo de Cercei, Meñique y su posible trampa a Arya y Sansa, … y de nuevo personajes importantes al otro lado del muro. En definitiva, sólo quedan dos capítulos y, seguro, serán memorables.

 

Anuncios